HISTORIA

LOS COMIENZOS
LOS COMIENZOS

La aventura de los edificios conocidos hoy como Edificio Seminario comienza en 1931, cuando la Diputación saca a concurso la obra, destinada, en un principio, a convertirse en psiquiátrico. Un proyecto que con la guerra civil se aplaza y que muere definitivamente a su término, dejando tras de sí cuatro enormes estructuras de hormigón abandonadas.

SEMINARIO DIOCESANO
SEMINARIO DIOCESANO

En 1950 se retoman las obras del conjunto arquitectónico, destinando su uso específico a Seminario Diocesano, lo cual implica la construcción de un Seminario Menor y otro Mayor, dispuestos en dos pabellones delanteros y con una iglesia central, ubicada entre ambos, en una torre de 53 metros de altura. Tres edificios independientes, unidos entre sí, únicamente a nivel de planta baja y noble, que compondrían lo que finalmente sería conocido como el Seminario de Derio.

SEMINARIO DE DERIO
SEMINARIO DE DERIO
Durante aproximadamente 20 años de funcionamiento, el Seminario de Derio destacó por su alto nivel académico y educativo, por el debate ideológico y por su formación intelectual filosófica, teológica y humana. Pero en 1974, tras afrontar el reto de un nuevo modelo de sociedad plural con cosmovisiones y explicaciones culturales diferentes, el Seminario Mayor decide dejar definitivamente el edificio de Derio.
NUEVA ETAPA

Y no es hasta verano de 1992, cuando comienza la nueva etapade lo que hoy es y en adelante será, el actual Edificio Seminario. Un moderno y funcional complejo arquitectónico resultado de un ambicioso plan de remodelación que ha abarcado tanto su estructura como sus usos. Con motivo de este rediseño, el interior ha tenido que someterse a sucesivas modificaciones para adecuarse a los tiempos y a sus nuevas necesidades de servicio. Un trabajo largo y costoso que en la actualidad exhibe orgulloso sus frutos.

EDIFICIO SEMINARIO
EDIFICIO SEMINARIO


PROYECTO CONSOLIDADO

Todo ello ha llevado a convertir actualmente, el EdificioSeminario en un atractivo punto de referencia, tanto a nivel de conservación delos servicios de la Iglesia de Bizkaia, como a nivel de asentamiento de importantes empresas de los más diversos sectores económicos.

El secreto del éxito de la regeneración del EdificioSeminario radica en que ha sabido abrirse a nuevas actividades, manteniéndose fiel al sentido social y el contenido pastoral del edificio; un proyecto consolidado que continúa avanzado hacia el futuro.

EDIFICIO SEMINARIO

La estructura se distribuye en tres edificios: el A, ubicado en el ala izquierda del complejo, en lo que antaño era el seminario mayor, está dedicado primordialmente a usos diocesanos, educativos y deportivos; el B, la torre central con 10 alturas, destinada a acoger principalmente la zona empresarial, alberga también parte del área hostelera; y el C, situado en la zona derecha del inmueble, sustituyendo al antiguo seminario menor, reparte su superficie entre el área residencial, hostelera y empresarial.

EDIFICIO A
EDIFICIO A
EDIFICIO B
EDIFICIO B
EDIFICIO C
EDIFICIO C

¿DÓNDE ESTAMOS?

Dirección
Calle de Larrauri, 148160 Arteaga – Derio (Bizkaia)
Teléfono
(0034) 944 541 000
Correo electrónico
info@edificioseminario.com

CONTACTA CON NOSOTROS

Nuestros Clientes

Prodemel 0 Local(es)
Osasun Centrum 0 Local(es)
2007 Robenska 0 Local(es)
Arteaga Rent a Car 0 Local(es)
Clínica Seminario 0 Local(es)
Pádel Derio Club 0 Local(es)
Suit Delux 0 Local(es)
Enbor Didaktikoak 0 Local(es)
Destacado
Edificio Seminario 0 Local(es)